Hola compañeros y compañeras.
Desde la Asociación Mustela queremos enseñaros que todas nuestras necesidades de higiene y aseo personal pueden ser cubiertas con productos naturales hechos por nosotros/as mismos/as.
Esta es la primera entrada que hacemos de cosmética e higiene natural y la ilustramos con una fotografía en la que encontramos:
-Sales de baño y bombas efervescentes, con las propiedades relajantes y terapéuticas que proporciona la sal epsom y las esencias y colorantes naturales.
-Cremas hidratantes a base de cera de abeja y emulsionantes vegetales, con las propiedades hidratantes y antioxidantes del aceite de almendras o el aceite de semillas de uva. Con conservantes naturales como el aceite de semillas de pomelo y con agentes hidratantes y regeneradores como el agua de hamamelis o el agua de rosas.
-Cremas reparadoras con aceite de hipérico, árnica, aloe vera, rosa mosqueta y aceite esencial de árbol del té. Útil para quemaduras, erupciones, eccemas o cualquier otra afección de la piel.
-Jabones naturales enriquecidos con las propiedades desintoxicantes de las arcillas, o jabones hidratantes a base de mantecas vegetales; como por ejemplo, la de karité.
-Protectores labiales de cera candelilla, mantecas vegetales y aceite de cardo mariano.
Seguiremos aportando ideas y organizando talleres para que junto a nosotros aprendáis la forma más natural de cuidar nuestro cuerpo y a ser saludables y ecológicos con vuestra higiene.