Charlas sobre Micromamíferos – Proyecto SEMICE

¡Hola a todos!
Desde la Asociación Mustela junto con la Asociación Artemis Medio Ambiente y SAB Granada os traemos estas interesantísimas charlas sobre Micromamíferos, enmarcadas dentro del Proyecto SEMICE. Que serán completadas con una jornada de campo dentro del proyecto.
Inscripción e información:
artemismedioambiente@gmail.com
mustelacem@gmail.com.
Máximo 20 personas (Necesaria confirmación de plaza).
El proyecto SEMICE (Seguimiento de Micromamíferos Comunes de España) tiene por objeto establecer una Red de Estaciones de Seguimiento por toda la geografía española, gracias a la participación de personas e Instituciones que colaboran de manera altruista (ciencia ciudadana). El proyecto, coordinado por el Museo Ciencias Naturales de Granollers en colaboración con la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), se fundamenta en un protocolo de muestreo estandarizado basado en el modelo de captura-recaptura. El marcaje para individualizar a los ejemplares y su posterior liberación al medio, nos permiten conocer el papel funcional de los micromamíferos en los ecosistemas e identificar las causas de los cambios de las poblaciones en el espacio y tiempo.

PROGRAMA

TEORÍA. Jueves 28 de abril – Facultad de Ciencias de la UGR, AULA M2:
17.00 h. “Seguimiento de Micromamíferos Comunes de España: Proyecto SEMICE” Cristina González Broco. Coordinadora Andaluza del proyecto SEMICE. Coordinadora de la estación SEMICE en Sierra Nevada.
18.00 h. “Identificación y Conservación de los Micromamíferos Ibéricos” Sergio Cortés Merino. Coordinador de la estación SEMICE en Sierra de Huétor.
19.00 h. “Los Micromamíferos y el Hombre. Historia, Leyendas y Actualidad” Carmen Gómez Rodríguez. Miembro de la estación SEMICE en Sierra de Huétor.

PRÁCTICAS DE CAMPO. Se llevarán a cabo las labores del proyecto (captura, identificación y marcaje), se dividirá a los alumnos en dos grupos (10 personas/grupo):
Domingo 1 de Mayo de 2016. Salida de campo al Humedal de Padul. Parque Natural de Sierra Nevada.
Domingo 15 de Mayo de 2016. Salida de campo Parque Natural de Sierra de Huétor. (Muestreo con posibilidad de pasarse al día 22, pendiente de verificación de la fecha).
*El traslado a estas zonas no está incluido. Las fechas pueden modificarse si llueve.

Charlas SEMICE