Desde los Inicios…

La Asociación para la Conservación de Ecosistemas Mediterráneos – Mustela, se funda a finales de 2013 en Granada. Se trata de una asociación ambiental sin ánimo de lucro formada íntegramente por jóvenes con un objetivo común, la conservación del medio ambiente. Sus componentes provienen de formaciones académicas diferentes, principalmente biólogos y ambientólogos con diferentes especializaciones, como la zoología (icnología, herpetología, entomología, ornitología…), la botánica, el estudio de la calidad de las aguas, la educación y la salud ambiental… junto con fotógrafos, médicos y diseñadores/artistas. Todos estudiantes y ex estudiantes de la Universidad de Granada, lo que otorga a la asociación un enfoque multidisciplinar junto con un cariño por esta tierra y su biodiversidad que potencia la consecución de sus fines.

Es una asociación joven, innovadora y con una enorme garantía de futuro, dada la multitud de acciones realizadas en el corto período de tiempo transcurrido desde su fundación. Los objetivos de la asociación son el estudio y la conservación de medio ambiente a través de la restauración de los ecosistemas mediterráneos, la investigación aplicada a la gestión del medio ambiente, la formación en materia medioambiental y desarrollar acciones de educación y sensibilización ambiental.

Para alcanzar dichos objetivos llevamos realizando durante este tiempo diferentes actividades como cursos, talleres, jornadas de divulgación, rutas guiadas por el PN de Sierra Nevada y PN de Sierra de Huétor, proyectos de estudio y conservación de fauna en la naturaleza y voluntariado para las actividades citadas. Estas actividades están orientadas a todos los colectivos y todas las edades y adaptadas para discapacitados y los diferentes niveles educativos, tanto si poseen conocimientos previos sobre la materia o se están iniciando en el marco del medio ambiente y su conservación.

Equipo

De izquierda a derecha: los tres miembros iniciales de Mustela, Dani, Sergio y Jairo, junto con Jose Luis, compañero de la Asociación SERBAL Almería.

Fotografía tomada durante el voluntariado del Hacking en el Proyecto de Reintroducción del Halcón Peregrino en Granada (2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s